Cambiar Idioma de WordPress


Si hemos instalado WordPress en otro lenguaje distinto al que deseamos es muy fácil de cambiar. Los pasos son los siguientes:

Descargar la version de WordPress con nuestro idioma

Para descargar la versión oficial de WordPress en español debemos visitar la página http://es.wordpress.org/.

Cambio idioma WordPress

Copiar los archivos de idioma al servidor

Una vez descargada la versión más actualizada descomprimimos el archivo .ZIP. La carpeta que nos interesa es la siguiente «wp-content/languages« que contiene entre otros los archivos «es_ES.mo«, copiamos toda la carpeta y la pegamos en la dirección de nuestra instalación de wordpress en el servidor, (OJO la misma ruta «wp-content/languages«).

Modificar archivo de configuración

En el directorio raiz de nuestra instalación WordPress hay un archivo llamado «wp-config.php«, debemos editar este archivo. buscamos la linea donde está definido el idioma, que debe poner «define(‘WPLANG’, »);» y la modificamos para que quede de esta manera «define(‘WPLANG’, ‘es_ES’);«.

Comprobar cambios

Cerramos todas las ventanas que tengamos abiertas de WordPress y volvemos a entrar para comprobar los cambios. Ahora nuestro post está en Español y si abrimos el panel de administración de WordPress veremos que también hemos cambiado el idioma allí

Deja un comentario

Kit digital