Diez consejos para reparar y mejorar tu teléfono Smartphone para que parezca nuevo

Estos son algunos consejos que nos pueden ayudar con el mantenimiento de nuestro teléfono y así ahorrarnos cientos de euros en reparaciones o cambios de teléfono.

1. Substituir pantalla rayada o rota

Un simple golpe o una caída del teléfono puede provocar la rotura o grietas en tu pantalla, podría parecer que la única solución fuera enviar el móvil al servicio técnico o cambiar el terminal Sin embargo, la sustitución de la pantalla del teléfono es en realidad bastante fácil, por no mencionar que mucho más barato. ¿No nos crees? Echa un vistazo a este manual donde se explica cómo cambiar la pantalla de un Iphone 3G o a un Galaxy SII.

2. Resucitar un teléfono mojado, ¡¡Con Arroz!!

Muchos vosotros  probablemente habéis oído hablar de este truco antes, y realmente funciona. Si tu teléfono se moja accidentalmente, puedes intentar secarlo y quitarle la humedad con este método. Entierra el móvil en un saco de arroz lo más rápido que puedas, y dejarlo allí durante uno o dos días (cuanto más tiempo, mejor) .

3. Suavizar arañazos persistentes.

Es inevitable: los teléfonos se arañan. Si no es por las llaves o las monedas del bolsillo, puede arañarse con la arena y la suciedad. Si quieres mantener tu teléfono perfecto, puedes  cepillar la parte posterior con un papel de lija muy fina (grano 1200 o más fina) para obtener la superficie brillante y lisa(aquí el manual). La pantalla es otro asunto, la única manera de evitar arañazos es usando protectores, tú mismo puedes hacerte un protector de pantalla casero, o bien utilizando cinta adhesiva transparente o con papel de diapositivas. Pero si el teléfono ya está rayado, se puede optar por substituir la pantalla.

4. Revive un teléfono aparentemente Bricked

Si piensas hacer jailbreak a tu iPhone o rotear tu android para liberarlos, debes ser consciente de la posibilidad de brickear el teléfono, es decir, estropear el  teléfono de manera que ya no se enciende y se ha convertido en un ladrillo(brick). Afortunadamente, existen en internet multitud de manuales para arreglar el efecto brick de tu Iphone(Método 2) o de tu android(Método 1, Método 2, Método 3).

5. Reemplazar una batería muerta o a punto de morir

Las pilas no duran para siempre. Después de algunos años, es probable que su batería no retiene la misma carga que antes, así que es hora de conseguir un reemplazo. Eso es fácil para los usuarios de Android, pero los usuarios de iPhone tienen que un poco más de trabajo, o bien utilizan el servicio oficial de cambio de baterías de Apple o bien compramos la batería por internet y seguimos las instrucciones de este video para cambiar la batería.

6. Reparar Botones atascados o  que no responden

¿Tienes un botón que sólo funciona la mitad de las veces, o un botón que no se puede presionar hasta el fondo? A veces, se puede arreglar sólo con darle una pequeña dosis de alcohol con un algodón, presione el botón varias veces, a veces la suciedad que hacia que funcionara mal el botón se disuelve y vuelve a estar como nuevo. Si no, lo más probable es que necesites reemplazar el botón por completo. A menudo se pueden encontrar piezas de recambio en internet baratas.. Si te da miedo abrir el terminal, siempre se puede compensar el botón roto con soluciones de software.

7. Enfriamiento de un teléfono sobrecalentado.

El sobrecalentamiento de el teléfono puede producir un deterioro de la batería, esto se puede deber por culpa del software o a un problema de hardware su teléfono. Puede ayudar mucho parar aplicaciones que siguen corriendo en el teléfono incluso en modo espera y no permitir que muchas aplicaciones se ejecuten al mismo tiempo, para esto utilizaremos un gestor de aplicaciones que nos permita tener control sobre lo que se ejecuta y terminar procesos. Otro remedio es dejar respirar el terminal un poco. Si es posible, no ahogarlo en tu bolsillo, y quítale esa funda no transpirable a ver si eso ayuda, las fundas de silicona o plástico son malísimas para la refrigeración de los móviles. Cuanto más refrigerado mantengas tu teléfono más vida tendrá la batería.

8. Arreglar lente de cámara rota.

Tal vez lente de la cámara de tu teléfono móvil está rota o rayada, o tal vez lo que deseas es tomar primeros planos con mayor calidad. Si tienes un reproductor de DVD viejo o roto por ahí, se puede reciclar la pequeña lente que utiliza y utilizarla como una lente de cámara en el teléfono. Si deseas reemplazar el lente actual, tendrás que abrir el teléfono y hacer un poco de cirugía, pero si lo que quieres es realizar imágenes macro, puedes colocar la lente de dvd encima de tu objetivo actual para obtener la misma eficacia.

9. Conector de altavoces estropeado.

Al igual que en el puerto de carga, el conector de auriculares también pueden quedar lleno con pelusa y otros escombros de tus bolsillos. Cuando eso sucede, el teléfono puede tener problemas de conexión de los auriculares. No hay necesidad de abrir el teléfono o llevarlo a arreglar. Simplemente con un bastoncito de  algodón, al cual le quitaremos parte del algodón para que quepa por el orificio, puede eliminarse la suciedad y que quede como nuevo.

10. Arreglar un puerto de carga con un palillo de dientes

Con el tiempo, el puerto micro-USB de carga de tu teléfono, puede obstruirse, hasta el punto de que el cargador podría incluso no caber. Afortunadamente, la solución es mucho más simple de lo que parece: lo único que necesitas es un palillo fino, afilado para conseguir quitar algo de la pelusa y suciedad.

Si tu teléfono tiene una avería más grave, que no puede solucionarse con estros trucos, puedes intentar leer el siguiente artículo donde se muestra el método de reparación de las averías más comunes en los Smartphones, como son pantallas rotas, cambio de cámaras, botones encallados, sustitución de partes de estropeadas de tu móvil.

Fuentes:www.applesfera.com; www.todopocketpc.com; como-puede.blogspot.com.es; www.esferaiphone.com; www.lifehacker.com; androidbasico.blogspot.com.es; android.scenebeta.com;

13 comentarios en «Diez consejos para reparar y mejorar tu teléfono Smartphone para que parezca nuevo»

  1. Lo de meter el móvil en arroz para chupar la humedad funciona si el teléfono ha cogido humedad pero no si se ha mojado literalmente. No creo que funcione con móviles que han caido dentro del agua.

    Responder
  2. pues a mi primo se le cayo al water el xperia s y lo desmonte lo dejamos en arroz dos horas y volvio a funcionar ,si tambien es verdad que a la semana hacia cosas raras el telefono pero hoy sigue funcionando muy bien

    Responder
  3. Hola, miren mi caso, tengo un nokia 5130 el cual me ha resultado tremendo telefono, a pesar de que siempre lo cuido bien. Pasa que le compre una funda de silicona la cual parece nacida en el telefono, pero yo ni soñaba que esto lo podia estropear y si, pero menos mal que el agua no llego al rio como se dice. De pronto me encuentro con que no podia enviar ni recibir sms, las llamadas a mi telefono pasaban directamente al correo de voz, lo llevo entonces a un local especializado, digo, soy de Uruguay, Montevideo, sito el lugar para que les quede, calle Mercedes esquina Rio Branco, creo que la casa se llama algo asi como zona movil, en fin, me cobraban $ 150 para darme presupuesto, en cuanto lo abrieron me dijeron que estaba mojado y que habia que hacerle antes que nada una limpieza general, la cual me salia $ 700, asi que me volvi sin dejarlo. No se me habia caido en el agua, ni lo habia usado en lugares con mucho vapor como ser el baño o la cocina, asi que llegue a la coclusion de que la humedad que tenia era gracias a la famosa fundita de silicona que hacia mas o menos un mes le habia comprado. Pues. se la quite, lo abri, saque bateria y tarjetas sin y micro y le di un poco de sol 3 dias, despues le pase desde un poco lejos y por muy poco tiempo un secador de pelo. Al otro dia puse todo en su lugar y alli estaba mi telefono funcionando al pelo como de costumbre. Si habra que avivarse ja ja ja, la funda por cierto no se la pongo mas, tengo una mucho mas grande de tela que es la que uso cuando lo llevo en la cartera o en algun bolsillo, pero de estas otras las de siliconas- Nunca Mas!!!

    Responder
  4. Yo tengo la cámara delantera del móvil rota. Me di cuenta al día siguiente de que un técnico me cambiara la pantalla táctil (que se me rompió hace unos meses) cuando al querer hacer una foto un mensaje me dice «no se puede acceder a la cámara». Me dicen en el Servicio Técnico cuando fuí a reclamarles que la cámara está rota y que aunque me ha funcionado hasta el día que les llevé el móvil, se rompió por culpa del golpe que tuvo hace meses y que por culpa de ese golpe, ha sido ahora al cambiarme la pantalla cuando la cámara ha dejado de funcionar… No puedo reclamar nada porque el repuesto de pantalla lo lleve yo (el móvil es Zopo910 y la pantalla la pedi a China) y firmé la advertencia de que no se hacían responsable del mal funcionamiento del teléfono tras el cambio de pantalla.. Bueno, asumido que no tengo cámara delantera. ¿Sabéis si tengo alguna forma de poder acceder a la cámara trasera? ¿Algún programa por ahí que me lo permita? Gracias y Saludos a todos.

    Responder
  5. lo del arroz si que funciona que a mi cuñao se le callo el movil en el cocido le limpio la grasilla bien y despues al arroz 2 dias y va perfectamente es un sony ericcson xperia neo

    Responder
  6. Mi problema es que, cuando lo conecto, me aparece un triángulo blanco en cuyo interior hay un signo de admiración hacia abajo. Así se queda y no me deja hacer nada.
    Por favor, ayúdenme. Gracias.

    Responder
  7. Hola buenas , ayer se me cayo el móvil al suelo (es un huawei p8 lite) y se me rompió el cristal que esta delante de la lente de la cámara haciendo así que se vea borrosa y con mala calidad, gracias de antemano.

    Responder
  8. Holaaaa!!!! Necesito ayuda tengo un Xperia Xa y la cámara trasera que es de 13 mp esta super rajada que parace de 2mp y pues la tapa(no se que otro nombre tiene) no se saca… Donde vivo no hay técnicos «buenos» y seguro que si voy haran un lio total y me sacaran mucha plata…. Nose que hacer

    Responder
  9. Me ha encantado el artículo. Ante cualquier avería no dudaré en recurrir a esta información para saber como proceder. Gracias por compartirlo.

    Responder

Deja un comentario

Kit digital